Seleccionar página

"PRODUCCIÓN"

– SAL DE MARAS EL ORO BLANCO DE LOS ANDES –

"PRODUCCIÓN"

– SAL DE MARAS EL ORO BLANCO DE LOS ANDES –

"PRODUCCIÓN"

– SAL DE MARAS EL ORO BLANCO DE LOS ANDES –

Nuestros Productos

Nuestros productos son el resultado del esfuerzo y el compromiso de la empresa de brindar a los clientes productos que estén a la altura de sus requerimientos de calidad y al nivel competitivo del mercado.

Primera Fase

Produccion de la Materia Prima

Los productores de materia prima son nuestros 633 socios, quienes rellenan salmuera en forma reiterativa (cada tres días) en los pozos poco profundos construidos por ellos mismos y esperan que por acción del sol y viento evaporen dejando cristalizada una capa fina de sal a la vez. La extracción es mensual cuando la cristalización alcanza una capa de 3 ó 4 cm de espesor, cada poza produce aproximadamente 150 a 200 kg de sal. Posteriormente pasa un periodo de secado para ser entregado al almacén de planta en sacos de 50 kilos.

Segunda Fase

Industrialización para el Comercio 

De acuerdo a la Norma Técnica Peruana, la sal para el consumo humano debe cumplir ciertos estándares de calidad. Por lo tanto, la sal de Maras pasa por un proceso de industrialización desde el tamizado, selección, molienda y agregación de yodo y flúor para luego ser envasado y empaquetado en diferentes presentaciones que terminaran en el mercado de acuerdo al pedido de nuestros clientes.

SAL PARA
CONSUMO

SAL PARA
INDUSTRIAS

Nuestra Ubicación:

El Valle Sagrado de los Incas es un territorio lleno de paisajes increíbles y sitios arqueológicos únicos. Uno de los más visitados son las famosas Salineras de Maras. Este atractivo lo conforman miles de pequeñas piscinas excavadas en la ladera de la montaña. Estos pozos de sal han sido captados por los amantes de la fotografía de todo el mundo.